Hola, llevo varios dias con dolor y ardor en la garganta en ocasiones cuando me lavo los dientes al escupir noto sangre bastante roja, y el ardor en la garganta me aumenta por un rato prolongado; he presentado tambien dificultad para respirar considerandola como una posible gripa, acudi al medico y me envio medicamentos diciendo que puede ser reflujo gastrico... quisiera saber qu8e podria concluir frente a esta situacion... gracias
Hola Viviana,
Nos indicas que presentas ardor en la garganta lo cual indica que posiblemente este sea el foco del sangrado, sobre el reflujo gastroesofágico me gustaría saber si presentas lo que algunos llaman vinagreras o notas que la comida se te regresa; si esto es así deberías ser tan constante como para ocasionar heridas en el esófago para que produzca el síntoma que te molesta. Espero que continúes con los estudios.
Hasta pronto y gracias por escribir.
muchas gracias marcelo, te confirmo que en ocasiones si me da vinagrera en ocasiones cuando hago deporte o cuando estoy acostada es mas frecuente...
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 jul 2011 a las 09:26
Entonces deberías confirmar la existencia de un reflujo gastroesofagico practicando un tránsito esofagogastroduodenal, una gastroscopia o una phmetría.
Saludos!
10 jul 2011 a las 05:10
10 jul 2011 a las 09:26
Saludos!
10 jul 2011 a las 19:37