Veo mancha negra. .

Denunciar
-
Message postés
3
Date d'inscription
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 15 de diciembre de 2017
-
Hola, veo dos manchas negras aveces se aclaran como un vidrio sucio, de esto hacen dos días. Soy muy miope y es justamente mi ojo izquierdo el de peor vision el que tiene este problema.Veo por entre medio de las manchas que casi no se mueven.

1 respuesta

Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.077
En principio, se trata de un escotoma móvil. Es una especie de punto ciego que se forma en el humor vítreo en el interior del ojo y que se mueve con cada movimiento de éste o de la cabeza. Generalmente, son benignos, más frecuentes y precoces en personas miopes, porque su humor vítreo es menos homogéneo.
Sin embargo, hay que hacer notar que no es raro encontrar estos cuerpos flotantes (también llamados moscas voladoras) en personas que no son miopes o en jóvenes con excelente salud física; que sucede a la mayoría de las personas un día u otro y que es un fenómeno sin gravedad.
Te recomiendo consultar con un oftalmólogo.
Message postés
3
Date d'inscription
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 15 de diciembre de 2017

Hola, tengo 17 años, estoy algo preocupada ya que desde hace meses veo manchas en ambos ojos, semicirculares, un poco transparentes, oscuras, y levemente doradas en ocasiones, nunca son del mismo tamaño ni están en el mismo lugar, cuando aparecen son una o dos a la vez, si muevo los ojos y las sigo se mueven pero por lo mismo de que duran tan poco suelen desparecer al mover los ojos y al cerrarlos siguen ahí como cuando la luz de un flash se queda grabada y casi al instante desaparecen, la mayoría de las veces es en lugares con poca luz o exactamente en partes oscuras, muy pocas veces ha sido en fondos blancos cuando es así son casi transparentes y opacas, duran de 3 a 7 segundos, ya fui al oftalmologo y aparte de las miodesopsias que tengo, las cuales me explico, no vio nada raro, dijo que tengo un ojo completamente normal, sin embargo sigo con esta molestia, diario las veo varias veces al día , no me impiden la vista, pero es molesto ver esas lucecitas o manchas, no se si puedan verse de forma "normal" a que se deban, o que sean.