Veo una mancha negra. [Resuelto]

Andrés Ímlauer
Publicaciones
1
Última intervención
sábado, 5 de noviembre de 2011
- 5 nov 2011 a las 22:43 - Última respuesta: Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
106736
Última intervención
miércoles, 14 de noviembre de 2018
- 5 feb 2015 a las 23:37
Hola hermanos, les cuento hace un mes me dieron un pelotazo con una pelota de voley. Al otro día del golpe, me aparecio una mancha negra que desaparece muy rapido , para detectarla tengo que parpadear muchas veces o abrir lentamente el ojo (enorme (fija)), al tercer dia me aparecieron "moscas flotantes, hilitos, etc". La mancha despues de tres semana se volvio mucho mas transparente y chica.Obviamente, de inmediato, me fui al oftalmólogo me dijo que solamente era una inflamacion ocular y que las moscas no eran tema de preocupacion que algunos días podrias ver muchas moscas y otros dias apenas unos hilitos. Tambien me dijo que no las persiga, blablabla. (me dio una gota por la inflamacion).

El tema es que veo una mancha negra en la parte inferior derecho del ojo izquierdo. Esta mancha lo veía desde el principio solamente que con las moscas flotantes no le presté mas ateción y me olvide de esto.

La cuestión ahora es que veo esa mancha, ya me fui a hacer 4 estudios 2 de ellos con otro oculista y me dijieron que no era nada de la retina, que era solo una inflamacion y el humor vitrio(causa de moscas flotantes), pero nunca les comente de la mancha negra que veía. Ahora la mancha esta muy transparente parece mas que una sombrita apenas lo puedo detectar como dije tengo que parpadear millones de veces para verlo.

Este Lunes iré otra vez, pero quería preguntarle a ustedes por si no tuvieron una experiencia similar.

Saludos, Gracias.
Ver más 

Tu respuesta

11 respuestas

Mejor respuesta
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
106736
Última intervención
- 10 nov 2011 a las 03:19
9
Gracias
Hola,

Lo primero es que si esa mancha regresiona no tiene que ver con tu retina. Lo segundo, posiblemente estés forzando tu vista, ya que dices que para ver esa mancha debes parpadear millones de veces. Si te han hecho los estudios respectivos y salen normales no tienes de que preocuparte. Ahora si eres desconfiado acude a un oftalmólogo, para que pueda examinarte mejor y te haga mas pruebas.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
106736
Última intervención
- 24 mar 2014 a las 15:28
Esto es porque hubo una pequeña hemorragia por el golpe.
Hola ami me paso lo mismo pero jugando a la pelota.. me pegaton un pelotaso en el ojo derecho.. primero veia una mancha negra depues se fue.. solo me quedo asi como q tengo unos hilitos flotando.. pero me dijero q podria ser d la misma suciedad d la pelota q podria ser sobre algunas manchas
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
106736
Última intervención
- 4 feb 2015 a las 23:00
Debe revisarte un oftalmólogo, pudo ser un desprendimiento de retina.
Cada vez k miro vro una manchita negra ..pro no me duel solo arde
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
106736
Última intervención
- 5 feb 2015 a las 23:37
Acude al oftalmólogo.
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
alpinese5734h
Publicaciones
2
Última intervención
viernes, 23 de mayo de 2014
- 23 may 2014 a las 06:01
4
Gracias
Se reabsorverá solo. No hacer esfuerzos violentos en un mes.
Comenta la respuesta de alpinese5734h