Malos pensamientos recurrentes

Yanirita_18 Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción sábado, 4 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de mayo de 2014 - 9 ene 2014 a las 12:43
 Yanirita_18 - 12 ene 2014 a las 04:36
Hola,
Bueno les voy a contar un pock de mi vida por si vaa relacionado, desde que iba al colegio eh sido muy timida y insegura de mi, se burlaban de mi por mi mosta timidez y eso continuo asta el instituto, me agobiaba tanto que mas de ina vez me vii con cuchillo en mano para kitarme la vida, pero nunca fuo capaz de llevarlo a cabo,pues ase unos años me venian pensamientos con la frase: muerte a mamà y cosas asi ke me angustiaban una pasada, con el paso de un par de años se me paso, pero ahora k llevo 3 años con un chico y hemos discutido como toda pareja normal, desde ara un año an venido esos pensamientos pero con imagenes osea mas intenso como k veo como dañan a mi madre con in cuchillo yesos pensamientos los tengo seguidos y luego se me pasan y asi, ase dos meses o x ahi se lo conte a mi madre los pensamientos que me pasaban porque normalmente como victima siempre me aparece mi madre y es a la persona que mas quiero en este mundo, se que jamas le aria daño y por eso me angustia muchisimo que encima sean pensamientos acia eya, pues como les contaba, se lo comente y llore muchisimo y la abrace y esos pensamientos desaparecieron como un mes y algo o dos xk nose exactamente y ayer an vuelto mas fuertes, si intento sacarlo de mi mente se ase mas intenso, si la veo cortando pan con el cuchillo, ya me vienen pensamientos de que se lo pueden llegar a clavar :,( necesito ayudaa porfavor, muchas veces pienso que si soy mala persona por tener esos pensamientos que me amargan la vida, y pienso que antes de que llegue a pasar esos pensamientos, que me lleve dios, o que me quiten la vida, espero una respuesta y gracias de antemano por leerme. Saludos

4 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 ene 2014 a las 12:59
Este tipo de pensamientos alucinatorios visuales suelen ser frecuentes en las adolescentes y más a menudo se producen con circunstancias relativas a la muerte. Entiendo que te angustie tenerlos y que pases por malos momentos cuando se presentan. Creo que para tranquilizarte y tranquilizar a tu mamá (que quizás, aunque no lo manifieste, debe preocuparse...) podrías ir a visitar a un Psicólogo y explicarle la situación. Él podrá detectar si existe alguna otra patología de base a tratar o se trata, simplemente, de estos transtornos que como te decía son frecuentes en las adolescentes.
Muchos ánimos y saludos !
0
Yanirita_18 Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción sábado, 4 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de mayo de 2014
9 ene 2014 a las 13:04
Hola doctora, muchas grasias por contestar, yo lo que eh pensado es que igual puede ser TOC debido a una ansiedad, cabe esa posibilidad?
0
Mateo Yanzer Mensajes enviados 213 Fecha de inscripción domingo, 4 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de mayo de 2014 294
9 ene 2014 a las 16:18
Muy buenos días Yanira.

Leí tu comentario hace pocos minutos y por lo que cuentas, el problema que tuviste es una vida pasada se llama Bullyn o maltratto infantil.

Cabe mencionar que no estoy de acuerdo lo que dice Marnet ya que no es todo adolescente que pasa este problema, por que va en dependencia del estilo de vida social del sujeto o sus condiciones Psicológica. Ahora bien lo que tu sufres son traumas de una vida pasada, tu mente percibió violencia y rechazo y eso es lo que tu mente refleja en el exterior.

Por ejemplo: Si tu escuchas una música suave y relajante, que es lo que se te viene primero en la mente, puede ser un lugar calmo, hermoso y agradable para vivir, entonces al percibir esa música tu mente refleja lo lindo de esa música. Al contrario si tu percibí una música Rock Metal, lo primeros pensamientos será de muertes y suicidio.

En si los pensamientos malos están relacionados en tu vida pasada, lo que tu mente recibió eso es lo que refleja.

Ahora bien tu mente es débil por los traumas, por lo tanto recomiendo una vida mas culta, por ejemplo distraerte sanamente incluso las conexiones espirituales con Dios son muy efectivas, una oración por las noches esto ayudara a que tu corazón tenga paz, de igual modo te recomiendo que escuches música positiva y que te eleve a buscar la paz, trata de no ver películas de terror o violencia, por tu mente puede percibir esas imagenes y después son reflejados en tu mama.

Te recomiendo amistades que te ayuden espiritualmente psicologicamente, haz deportes, distrae tu mente de cualquier forma

Recuerda que esta son pequeñas terapias alternas que te pueden ayudar muchos en tu vida diaria.

Pero de igual forma te recomiendo que asistas aun Psicólogo, para que te de una recomendación adecuada o medicamentos que te ayuden a disolver esos pensamientos.

Sin mas que referir me suscribo.
0
Yanirita_18 Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción sábado, 4 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de mayo de 2014
9 ene 2014 a las 16:36
Hola mateo
Muchisimas gracias de corazon, tu respuesta me a dado ilusiones de quitarme este locura que siento en mi cabeza de vez en cuando,tengo una madre que le gusta muchisimo el tema de la religiin y demas y la verdad que me has dado ideas para que eya me pueda alludar en ese tema, muchas gracias , seguire tu consejo y si se me llega a pasar esta racha, te escribire y te contare, un besito muy grande ?
0
Yanirita_18 Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción sábado, 4 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de mayo de 2014
9 ene 2014 a las 16:39
Eya cree mucho en la religion y me as dado idea para que ella me ayude con eso
Besitos grandes <3
0
Yanirita_18 Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción sábado, 4 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de mayo de 2014
10 ene 2014 a las 07:06
Tambien comentar que vendo de madre que sufre de ansiedad varios años, y dos hermanos que tambien an sufrido de ansiedad
Por eso es que pense que igual tengo el transtorno obsesivo compulsivo pero solo lo que es la rama de obsesivo puro que es como se le llama, que solo hat pensamientos irreales por miedo y no hay compulsion solo pensamientos, me ayudarias a contestarme si puede ser? Besos
0
Mateo Yanzer Mensajes enviados 213 Fecha de inscripción domingo, 4 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de mayo de 2014 294
10 ene 2014 a las 16:07
Por tu estilo de vida pueda ser, no ha ciencia abierta, es una suposición ahora bien se dice que un niño a los 5 año de edad desarrolla sus capacidades intelectuales, sentimentales y habilidades hasta un 85%.

Es evidente que cuando tu eras pequeña tuviste que absorber parte de la ansiedad que tu familia reflejaba.

Ahora es momento de conocer la importancia de tu cerebro , recuerda que la mente es un herramienta muy poderosa y si no sabes como controlarla ella te dominara.

Cuando sientas síntomas de ansiedad, respira profundo cálmate, la respiración te ayudara a oxigenar el cerebro y de esta manera podrás pensar mucho mejor, tienes que mantener en cuenta que todo ser humano tiene problemas y disgustos en la vida.

Cuando pases momentos de malos pensamientos te recuerdo que todo esta en tu imaginación algo que tu mente creo y reflejo, entonces no debes de temer a nada recuerda que es una imaginación nada mas y que tu corazón no es capaz de hacer lo que tu mente piensa.

Si quieres saber mas del comportamiento cerebral. te recomiendo los escritos de DANIEL GOLEMAN un Psicólogo de primera, tengo una obra de el y si la quieres solo hazme saberlo.

Sin mas que referir me suscribo
0
Yanirita_18 Mensajes enviados 46 Fecha de inscripción sábado, 4 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de mayo de 2014
10 ene 2014 a las 22:02
Muchisimas gracias una vez mas por tomarte parte de tu tiempo en contestarme, si me interesariaesos escritos que tienes :) como harias, me los mandarias al correo?
Besos
0
Mateo Yanzer Mensajes enviados 213 Fecha de inscripción domingo, 4 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de mayo de 2014 294
11 ene 2014 a las 00:34
Si no es mucha molestia puedes proporcionarme tu correo y yo te la mando.
0
Únete a la comunidad