Estudios para detectar Cáncer de próstata

juancarlos - 7 may 2010 a las 23:50
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 may 2010 a las 07:12
Mi padre falleció hace unos años de cáncer a la próstata, y yo ya tengo 55 años pero no me he hecho ningún examen preventivo, ¿hay alguna forma que no sea el tacto rectal o alguna prueba para descartar cáncer de próstata?.......gracias

2 respuestas

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
8 may 2010 a las 00:08
Sí las dos pruebas que en la actualidad van de la mano es el dosaje en sangre de PSA (antígeno prostático especifico) y la ecografía transpélvica (en caso que no desees la transrectal). Suerte.

Te recomiendo este enlace para más información.
https://salud.ccm.net/faq/1191-nivel-de-psa-y-cancer-de-prostata
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 may 2010 a las 07:12
Es cierto que tanto la PSA como la ecografía son útiles para el diagnóstico, pero el tacto rectal es hasta ahora la prueba mas sencilla, barata, útil y sensible para el tamizaje de cáncer prostático. Debes perderle el temor a este examen ya que todo médico esta capacitado para realizarlo; ten en cuenta que las mujeres desde los 40 años tienen que realizarse una mamografía anual para descartar cáncer de mama o desde el inicio de su actividad sexual realizarse un papaniocolau para el descarte de cáncer cervical, y estos canceres son algunas de las causas mas frecuentes de mortalidad a nivel mundial. Un poco de valor en especial por la salud de uno mismo es siempre necesario para la prevención de trastornos que pueden ser muy perjudiciales posteriormente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad