Duda sobre esperma

Resuelto
carmelo - 12 jul 2011 a las 15:54
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 jul 2011 a las 18:25
Hola,
sabiendo la gran majoria de espermatozoides mueren a causa del ph acido de la vaguina ,los anticuerpos der la mujer i la distancia que ay desde la parte casi externa de la vaguina que provabilidad ay de embaarazo con el liquido seminal, saviendo que el condon se rompio namas introducir-lo .

gracias

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
12 jul 2011 a las 16:54
Que una mujer se embarace teniendo relaciones sexuales sin eyaculación intravaginal es posible ya que en el liquido pre-seminal también exiten espermatozoides. Creo que este debe ser tu caso ya que el condón, por lo que explicas, se rompió.
Retirar el pene de la vagina antes de eyacular, es en definitiva lo que define al llamado coitus interruptus o también "marcha atrás".
La idea de que sólo una eyaculación profunda dentro de la vagina de la mujer puede producir un embarazo o de que el hombre puede controlar siempre su eyaculación a voluntad, sólo son algunas de las ideas erróneas que envuelven a este mal llamado método contraceptivo.
Aunque es una técnica que está más que descartada como método anticonceptivo por los altos fallos que produce sigue siendo una práctica habitual en muchas parejas.
Durante la excitación masculina, se ponen en marcha diversas glándulas que recogen lo que después será el semen expulsado. Dentro de estas glándulas, existe la llamada glándula de Cowper, que segrega una sustancia que sirve, principalmente, para limpiar la uretra (que es el conducto que atraviesa el pene) de posibles restos de orina. En esta sustancia, que naturalmente no es semen, ya existen los suficientes espermatozoides para poder provocar un embarazo. Por lo cual, puede no ser efectivo eyacular fuera de la vagina, ya que estos espermatozoides ya han hecho su recorrido previo antes de la eyaculación final.
Espero haberte ayudado y haber aclarado tus dudas.
Muchos saludos !
0
que posibilidad ay de embarazo ?¿ no fue coito interuptis , kuanando se introdujo un poco el pene el condon se rompio no y no ubo casi roce .
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
12 jul 2011 a las 17:19
Las posibilidades son, francamente , muy escasas. Pero existen. Para la fecundación no se necesitan 20 millones d espermatozoides sino1 bueno, que se puede encontrar dentro de los 20 millones o más de un eyaculado normal o dentro de los pocos encontrados en el líquido preseminal.

También dependerá de en qué momento del ciclo menstrual de tu novia se encontraba, es decir, si estaba en período fértil o no.

No os quedará más remedio de esperar a que ella tenga su proxima regla para salir completamente de dudas !
0
no se necesita el en puje de la ejaculacion para ke ayga en barazo ? si fue un roce en la parte externa de la vaguina iparte interna de la vulva ,como pueden sobrevivir a tan largo camino si para ellos es un largo viaje ? . su ciclo paso del 14 es decir del dia mas fertil ,suele tener ciclo de 20 30 incluso 35 ,tiene principio de ovarios poliquisticos esto podria ser que retu viera la regla.
gracias me as servido de gran ayuda !!!!!!!!!!!!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
12 jul 2011 a las 18:25
Como te he dicho las probabilidades son muy escasas pero tu me preguntas si existen y yo tengo la obligación de responderte que sí !
Los ovarios poliquisticos, efectivamente, dificultan los embarazos.
Suerte !
0
Únete a la comunidad