SaraConde
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónmiércoles, 22 de enero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 6 de febrero de 2014
-
22 ene 2014 a las 08:20
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
27 ene 2014 a las 23:06
Bueno,creo que es un poco larga mi historia.. Tengo 17 años, me entere que estaba en embarazo el 6 de abril de 2013 fue una noticia bonita,todo marchaba bien,las ecografias parecían ser normales... A la semana 26 la Dra. No noto para nada bien a mi bebé, me dio muy duro, asi que ella me mando con otro Dr. Mas especializado y me hicieron una ecografia de tercer nivel, en donde el Dr. Saco la conclusión de que era una posible "Osteogenesis Imperfecta", que es mas conocido como "huesos de cristal". Me dieron que al nacer moriría, y tuvimos que optar por la interrupción del embarazo voluntaria, fue muy duro y largo el proceso,ya que me realizaron cariotipos para saber mas detallado todo. Mi esposo y yo no entendíamos ni entendemos el Porqué se produjo esto, ya que según sabemos ninguno de los dos tiene esa enfermedad, ni hay antecedentes en las familias... Un doctor nos explico que a veces se da una mutación genética, que es algo que sucede de la nada! Y que una vez ocurre con un hijo, no ocurre con el siguiente. Me recomendaron hacer consejería genética,para salir de dudas! Mi pregunta es, puede esto volver a suceder? Tienen razón los doctores al decir que si fue mutación genética no vuelve a suceder? Quiero respuestas de personas que tengan CONOCIMIENTO en el tema. La verdad es que queremos intentarlo de nuevo,pero hay mucho miedo respecto a esa enfermedad! Somos completamente sanos, tanto nosotros como nuestras familias! Espero que me puedan responder, de verdad deseo salir de dudas pronto! Que Dios los bendiga!
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 22 ene 2014 a las 22:20
Hola SaraConde,
En los casos de osteogénesis imperfecta, generalmente, el gen defectuoso se hereda de uno de los padres, aunque a veces son el resultado de mutaciones genéticas aleatorias esporádicas.
Lee aquí el complemento de esta información: Osteogénesis imperfecta. Puesto que el examen de sus cariotipos indica que son individuos completamente sanos, pueden confiar en la opinión médica de que la mutación fue espontánea, sin que recidiva.
¡Nuestros mejores augurios en sus futuros intentos!
SaraConde
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónmiércoles, 22 de enero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 6 de febrero de 2014 27 ene 2014 a las 22:06
Muchas gracias, de verdad yo he leído demasiado acerca de esa enfermedad.. Y quiero confiar en que fue una mutación genética y no por uno de los padres!
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 27 ene 2014 a las 23:06
Gracias a ti por haber elegido participar a Salud.Kioskea
¡Confía y mantén además una actitud positiva para que en el próximo intento todo se pase dentro del máximo bienestar!