Ayuda!! Manchado entre periodos...

Noviembre_Dulce Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de enero de 2014 - 22 ene 2014 a las 18:18
Noviembre_Dulce Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de enero de 2014 - 23 ene 2014 a las 02:43
Hola, ante todo dar las gracias por vuestra atención al leer mi comentario y ayudarme a descifrar qué es esto que me está sucediendo...

El motivo de mi consulta se trata por un leve manchado que he detectado tres semanas después de mi periodo. Me tiene bastante preocupada porque no sé a qué puede deberse y necesito de vuestra ayuda ya que mi doctor de cabecera no me da ninguna solución, sólo que anote los días que me baja el periodo.




A continuación dejo los datos para una respuesta más acertada:

-Padezco desde hace algunos años de ovarios con criterios ecográficos de SOP.

-4/12/13 visito consulta ginecología en la cual el juicio clínico es: SOP que no produce anovulación y no preciso de tto específico.

-FUR: 24/12/13 con flujo normal y duración de 5 días (hasta 28/12/13).

-Mantuve relaciones con mi prometido (Coito interruptus) los días 1, 4, 6 y 7 de Enero (días 9, 12, 14 y 15 del ciclo)

-Día 18 del ciclo (10/01/14) presento sin ningún tipo de síntoma un leve manchado de color marrón/rosado líquido casi escaso. Ésto se produce también los días 19 y 20 del ciclo (11 y 12/01/14) a determinadas hora, nunca durante todo el día.

-Día 21 del ciclo (13/01/14) no presento ningún tipo de síntoma ni manchado (parece que se ha cortado)

-Día 22 y 23 del ciclo (14 y 15/01/14) vuelvo a presentar un flujo muy muy liquido, como agua, de color rosado, sólo al secarme después de realizar esfuerzo físico al llegar del trabajo. A lo largo del día no se presenta más nada.

-Hoy mi Temp. Basal es de 36.8 y en los últimos días lo único que siento molestias es hinchazón de barriga y abdominal y como cosquilleo cerca del ombligo.

-Mi próximo periodo debe llegar el día 30/01/14.


A todo lo anterior añadir que mis ciclos son largos, tienen una duración entre 35-45 días. y que nunca antes he padecido ningún manchado o sangrado entre periodos.


¿Por qué o a Qué se debe este manchado?



GRACIAS!!! Me mantengo a la espera de vuestras respuestas.

3 respuestas

Noviembre_Dulce Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de enero de 2014 16
22 ene 2014 a las 21:24
por favor!! alguien puede decirme algo?? gracias!!
0
Cajas Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 22 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de enero de 2014 11
22 ene 2014 a las 22:18
Hola,

a mí me parece que si tienes SOP es normal que manches entre reglas. No me acuerdo de a qué se debe pero sí que suele pasar. Y también me acuerdo de que a veces pasa después de tener relaciones con el novio, sí. Quizás no te había pasado hasta ahora pero suele ocurrir con SOP, no te preocupes.

Mi opinión personal: lo mejor que puedes hacer es cambiar de médico. Porque por lo que dices no estás mejorando nada, sigues igual o peor.
¿Es posible que tu médico te esté intentando "curar" dándote la píldora y poco más? ¿o te ha dado metformina, te ha hecho análisis de azúcar y de hormonas...?

Por lo que yo sé no está claro ni cómo pasa ni cómo curarlo pero hay muchos médicos a los que les han enseñado que se quita con la píldora y adelgazando (con cosas arcaicas como "menos plato y más zapato") pero cada vez se está viendo más que tener SOP es un síntoma de un desequilibrio hormonal (o digamos, una consecuencia) y que se tiene que atacar ese desequilibrio y no al SOP tal cual.
Esto todo mi opinión (y mi experiencia): cambia la manera de alimentarte y si puedes mira a ver si puedes tomar metformina.
Hay una web que me gusta mucho porque lo pone muy claro que es niunadietamas. Yo no tengo nada que ver con la web, sólo es que me gusta mucho su enfoque.
Por otro lado, en mi opinión y experiencia el SOP se puede ir eliminando el azúcar y los hidratos lo máximo posible, básico los refinados, es decir, controlando la insulina. Y cuesta mucho, no es tan fácil. Eliminando eso y con paciencia. (Eliminar el azúcar y los hidratos no significa ni comer menos ni comer cosas a la plancha sino que puedes comer mucho y cosas contundentes, se trata de eliminar esos elementos, sencillamente).

Buena suerte, en cualquier caso y abrazos.
0
Noviembre_Dulce Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de enero de 2014 16
23 ene 2014 a las 02:43
gracias por tu respuesta.
estoy de acuerdo contigo en que mi doctora no presta demasiada atención y es cierto que lo quiere regular todo con anticonceptivas y yo no estoy de acuerdo con ello. Si es verdad que me ha realizado analisis de sangre de todo y supuestamente segun me dice estoy perfecta ni tiroides ni azucar ni anemia ni falta de ninguna vitamina ni colesterol ni nada fuera de lo normal, mas bien que tengo el azucar un poco por debajo del minimo, por lo que ahi no creo que reducir el azucar en mi dieta sea lo que solucionara el problema puesto que de por si lo tengo bajo.

Debo decirte que mi dieta es equilibrada y como de todo, pescado, carnes, frutas, verduras, lacteos.. de todo una cosa normal. Soy de estructura delgada, por lo que no sufro de sobrepeso, y hago poco ejercicio pero sí camino durante el dia unos ratos.

hace poco visite al ginecologo y no tengo rastros de ningun quiste ovarico tampoco. me hizo un analisis de hormonas mi doctora y dice que esta bien, yo no entiendo los niveles a los que debo tenerlos.. pero me fio de su palabra por ahora..

asi que nose a que podra deberse, pero de la alimentacion creo que no será porque como de todo en cantidades normales. gracias a dios me gusta todo tipo de alimentos y no le hago ascos a nada jeje y tampoco soy de comer muchos dulces ni pasteles ni gominolas jeje asi que a ver a que puede deberse esto...
0
Únete a la comunidad