Mordedura de perro

Roberto - 10 may 2010 a las 15:03
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 10 may 2010 a las 15:09
hola, ayer me mordió la mascota de mi sobrino. Sé que tiene sus vacunas completas, pero aun así ¿hay riesgo de que me pueda contagiar de rabia? Esto aun me tiene algo confundido, una respuesta seria de gran ayuda.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
10 may 2010 a las 15:09
Como el can es conocido el riesgo de contagio es menor, aun así los protocolos sugieren observar al can por un periodo 7 días; si la mordida no fue en una zona de riesgo como cara, genitales, pies o manos entonces lo que queda por hacer es sólo tratar la herida. Caso contrario lo ideal, es vacunar a la persona hasta el quinto día después de la mordedura, es decir si ayer te mordió el perro y hoy empezaras con tu vacunación sólo tendrían que inyectarte 1 dosis en cada uno de los 4 días sucesivos. Espero que mi respuesta haya sido de ayuda, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad