Mi hijo se rasca mucho el ano [Resuelto]

raquel - 11 may 2010 a las 02:05 - Última respuesta:  usuario anónimo
- 25 may 2010 a las 05:58
Hola, tengo un hijo de 5 años el cual para mucho rascando su anito, que hasta heridas se hace por tanto rascado , a pesar de que lo baño, sigue con el escozor y el rascado. ¿A que se puede deber esto?. Gracias por la ayuda.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
Dr. Salcedo 107 Publicaciones lunes, 29 de marzo de 2010Fecha de inscripción viernes, 14 de mayo de 2010 Última intervención - 11 may 2010 a las 02:10
12
Gracias
Hola
Lo más probable es que tu hijo tenga Oxiurus que es una infección por gusanos, de color blanco que viven en el intestino. Esto es frecuente en los niños pequeños y se trasmite vía oral, ya que al rascarse se llevan los huevos en las uñas. Es probable que más de un miembro de la familia se infecte, por eso es recomendable el tratamiento para toda la familia, por lo cual te sugiero que acudas al médico para que recibas el tratamiento a base de antiparasitarios.

Te recomiendo este link para mayor información:
http://salud.ccm.net/contents/enfant/les-vers-intestinaux-les-oxyures

Gracias, Dr. Salcedo 12

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15105 usuarios este mes

Comenta la respuesta de Dr. Salcedo
usuario anónimo - 25 may 2010 a las 05:58
1
Gracias
Hola,
El Enterobius Vermicularis, es el agente etiológico responsable más frecuente de estas molestias. Llevalo al médico y le hara una serie de examenes incluyendo el conocido Test de Graham, que consiste en colocar durante la noche una cinta adhesiva en la región perianal para así obtener una muestra de estos parásitos que suelen migran al ano en las noches para depositar sus huevos.
Hasta pronto, espero te sirva esta información.
Comenta la respuesta de usuario anónimo