Rodilla hinchada + anticuerpos antinucleares

dahlia - 18 jul 2011 a las 11:47
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 18 jul 2011 a las 14:52
Hola,
Soy una chica con buena salud desde que nací, pero hace como 6 meses he comenzado a sufrir artritis (!!!) en mi rodilla izquierda. He consultado con diferentes médicos y uno de ellos dijo que se trataba de un lupus, pero otro especialista en reumatología me dijo que no, puesto que por el momento no tengo los síntomas de esta enfermedad. Según él se trataría más bien de artritis en una sola articulación ya que el nivel de mis anticuerpos antinucleares está pasablemente elevado. Por otra parte, no presento los anticuerpos DNA que caracterizan al lupus. A pesar de esto, no logra determinar qué es lo que tengo exactamente.
Estoy entre niebla y el médico me pide ser pragmática; dice que empezará el tratamiento con hidroxicloroquina.
Breve, si alguien ya ha pasado por esto y tiene más información que ofrecerme, agradecería me la comunicara para entender mejor lo que me sucede.
Buen inicio de semana!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
18 jul 2011 a las 14:52
Hola,
En un inicio, los casos de artritis detectados precozmente presentan características o síntomas semejantes. Posteriormente, cada uno puede mantener las mismas características, evolucionar o simplemente desaparecer. Esos reumatismos tipo artrítico llevan más tiempo en revelarnos todo su secreto.
0
Únete a la comunidad