Thinner y salud mental

Resuelto
sdsdc Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 11 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de febrero de 2014 - Modificado por DRA. MARNET el 11/02/2014, 13:28
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 feb 2014 a las 13:28
Hola,
Mas que una consulta deseo me brinden información.
Mi duda es saber que tan peligros son los disolventes industriales para el cerebro. En específico me refiero al thinner acrilico.Un producto que,en mi pais, se usa y vende indiscriminadamente sin ningún tipo de regulación .Y que para su uso nunca se ve puesto alguna clase de protección.
Deseo saber si es realmente peligroso para la salud mental. En internet hay mucha información y resulta preocupante, ya que nunca he escuchado nada sobre el peligro de este disolvente, y lo que he podido leer me precupa.Tengo algunas dudas.
-¿Siempre que haya exposición (inhalación), por pequeña que sea, a los vapores de este solvente, habrá pérdida neuronal incluso si ésta es pequeña y no notoria o medible?
Dependiendo de la respuesta anterior
-¿Se sabe que tanta exposición se necesita para desarrollar algún daño?
-¿Si el solvente cae en alguna parte del cuerpo éste lo adsorbe y crea daños al cerebro, hígado o riñón?
-¿ En nuestro entorno urbano hay algún gas toxico que sea tan dañino como el thinner acrílico y tenga los mismos efectos?

Agradezco cualquier respuesta. Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
11 feb 2014 a las 13:28
Desgraciadamente no tengo información ni experiencia con este disolvente. A ver si algún otro internauta te puede ayudar.
Muchos saludos !
1
Únete a la comunidad