Thinner y salud mental [Resuelto]

Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 11 de febrero de 2014
-
Hola,
Mas que una consulta deseo me brinden información.
Mi duda es saber que tan peligros son los disolventes industriales para el cerebro. En específico me refiero al thinner acrilico.Un producto que,en mi pais, se usa y vende indiscriminadamente sin ningún tipo de regulación .Y que para su uso nunca se ve puesto alguna clase de protección.
Deseo saber si es realmente peligroso para la salud mental. En internet hay mucha información y resulta preocupante, ya que nunca he escuchado nada sobre el peligro de este disolvente, y lo que he podido leer me precupa.Tengo algunas dudas.
-¿Siempre que haya exposición (inhalación), por pequeña que sea, a los vapores de este solvente, habrá pérdida neuronal incluso si ésta es pequeña y no notoria o medible?
Dependiendo de la respuesta anterior
-¿Se sabe que tanta exposición se necesita para desarrollar algún daño?
-¿Si el solvente cae en alguna parte del cuerpo éste lo adsorbe y crea daños al cerebro, hígado o riñón?
-¿ En nuestro entorno urbano hay algún gas toxico que sea tan dañino como el thinner acrílico y tenga los mismos efectos?

Agradezco cualquier respuesta. Gracias.
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
36472
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de noviembre de 2019
35089
1
Gracias
Desgraciadamente no tengo información ni experiencia con este disolvente. A ver si algún otro internauta te puede ayudar.
Muchos saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet