Ojo que ve borroso y doble

Denunciar
-
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
-
Hola,
Tengo 19 años y desde hace algún tiempo siento borrosa la visión de mi ojo izquierdo. Fui a consultar con el oftalmólogo y éste me diagnosticó una miopía de -3.50
Esto lo sospechaba desde hace rato, pero no le daba mucha importancia. En casa, después de la consulta, tapé mi ojo derecho para mirar qué era lo que veía realmente solo con el izquierdo y noté que mi visión era un poco doble; tal vez por eso veo borroso. ¿Forma parte de las características de la miopía? Buscando un poco en el Internet encontré "diplopía", podrá ser lo que tengo?
Gracias anticipadas por sus opiniones.
Consulta también:

2 respuestas

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6.937
Hola,
La dilopía monocular es un trastorno muy raro. Lo que me pregunto es si además de miopía no tendrías también un principio de astigmatismo. ¿Te ha prescrito tu oftalmólogo gafas o lentes correctores y de cuál graduación? Sientes mejoría en tu visión al usarlos? Ojalá que si!
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.018
La miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, haciendo que los objetos distantes aparezcan borrosos. La miopía es un tipo de error de refracción del ojo.
as personas son capaces de ver debido a que la parte frontal del ojo puede inclinar (refractar) la luz y dirigirla hacia la superficie posterior de este órgano, llamada retina.
La miopía ocurre cuando la longitud física del ojo es mayor a la longitud óptica.
Esto hace que para los ojos sea más difícil enfocar la luz directamente sobre la retina. Si los rayos de luz no se enfocan claramente sobre la retina, las imágenes que usted ve pueden ser borrosas.
íntomas
Una persona miope ve claramente los objetos cercanos, pero los objetos a distancia son borrosos. El hecho de entrecerrar los ojos tenderá a hacer que los objetos lejanos parezcan más nítidos.
La miopía con frecuencia se nota primero en niños en edad escolar o adolescentes. Los niños con frecuencia no pueden leer el tablero, pero pueden leer un libro fácilmente.
La miopía empeora durante los años de crecimiento. Las personas que son miopes necesitan cambiar las gafas o los lentes de contacto con frecuencia. Por lo regular, la miopía deja de progresar a medida que una persona deja de crecer poco después de los 20 años.