Hola, bueno la verdad estoy un poco preocupada de un flujo café oscuro que me sale, la cosa es que este mes comenzé a tomar pastillas anticonceptivas vexa 20, la matrona me dijo que las tomara el dia que me llegara la regla, me llegó el día 7, me duró alrededor de 7 días, y luego comenzó este flujo café , estamos a 22 y aún no se pasa, no es mucho, pero de todas formas me mancha la ropa interior y tengo que cambiarme protector dos veces al dia, es normal por las pastillas? otra cosa, soy virgen aun , pero pienso perder la virginidad pronto con mi pareja, afecta esto? por lo que he leido es algo normal por las pastillas. me sería de gran ayuda una respuesta... gracias
Hola,
Dado que este flujo con sangre no lo presentabas con anterioridad, entonces muy posiblemente se debe al inicio de toma de las pastillas anticonceptivas; debes saber que muchas mujeres presentan alteraciones del ciclo menstrual los primeros tres meses de uso de una pastilla anticonceptiva por lo que este flujo debe corregirse con el pasar de las semanas. En caso esto persiste o se incrementa el sangrado entonces debes acudir a un ginecólogo para que te examine.
Hasta pronto y gracias por escribir.