Efectos de pastillas o posible embarazo

Saravi21 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 28 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de marzo de 2014 - 1 mar 2014 a las 01:01
 Saravi21 - 3 mar 2014 a las 17:51
Soy una joven de 27 años. El mes pasado me realice una ultra pues tengo antecedentes de ovarios polisquiticos y en la ultra me volvieron a salir, así que la doctora me receto el uso de pastillas anticonceptivas por seis meses (Microgynon) Inicie a tomar mis pastillas el primer día de mi menstruación que fue el 22 de enero, me duro aproximadamente 6 días. Luego del 31 de enero al 2 de febrero, tuve un pequeño sangrado. Después del 14 al 16 de febrero también sangre unas gotitas. Yo tengo vida sexual activa y mi pareja estable, pero resulta que desde el 22 de enero fecha de inicio de mi ultima menstruación no me ha venido de nuevo la menstruación y ya es 28 de febrero. Mi duda es si podre estar embarazada y si puedo realizarme ya una prueba de embarazo en sangre y que el resultado sea verídico o debo esperar mas días. Es que la verdad me preocupa seguir tomando las pastillas anticonceptivas y pensar que podría estar embarazada y causarle daño a mi bebe. He tomado a diario las pastillas y a la misma hora. De antemano muchas gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
3 mar 2014 a las 11:07
hola

Es muy dificil un embarazo poruqe sí has tomado bien las pastillas, pero, en todo caso, si deseas, puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre

Hasta pronto, gracias por escribir
Muchas gracias doctora por su sugerencia. El día de ayer he sentido malestar como si me fuese a venir mi periodo, esperare unos días mas y sino me realizare la prueba, pues no quiero tener un falso positivo.