Espalda / lumbalgia

Enesencia - 3 mar 2014 a las 11:24
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 3 mar 2014 a las 12:31
Hola,
Buenos días,
tomo escitalopram de 5 mg. / 1 al dia por un cuadro ansio/depresivo. Estoy operada dos veces de una hernia discal, la última con prótesis para fijación. Llevo tres días con una ataque severo de lumbalgia y tres inyecciones (1 al dia) de inzitan. Mi pregunta es si me puedo tomar para relajar a nivel muscular valium (diazepam) y hasta que cantidad para que no perjudique a la toma de los otros medicamentos.
Muchas gracias por su pronta respuesta.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
3 mar 2014 a las 12:31
Hola,

Por este dolor que no cede a la primera escala del tratamiento del dolor es necesario antes de iniciar un fármaco nuevo ser evaluada por tu neurólogo lo más pronto posible. En este caso, no es recomendable la automedicación.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/7783-lumbago-sintomas-causas-y-tratamiento

Saludos y gracias por escribir.