Tengo atraso menstrual por uso de NOVAFEM estoy muy angustiada

fofy93 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 5 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de marzo de 2014 - 5 mar 2014 a las 20:19
 nivek - 8 mar 2015 a las 04:11
Hola, tengo atraso mestrual de unos 5 dias aprox ,llevo mas de dos años usando la inyeccion de mesigyna y me inyecto los 9 de cada mes y mi periodo es muy regular (28 de cada mes) pero el mes de febrero me inyecte el dia 10 y me inyectaron NOVAFEM y pregunte porque me cambiaron la inyeccion en el consultorio y me dijeron que es lo mismo de antes solo que ahora cambia la presentacion ,bueno sin mas que hacer me fui a inyectar solamente y hasta la fecha de hoy no me ah llegado mi periodo estoy tremendamente asustada ,pero por lo que eh leido en relacion al NOVAFEM es que cuando se produden estos cambios de una inyeccion a otro puede haber irregularidades en la-menstruacion,espero que alguien me pueda respondar o aconsejar de ante mano muchas gracias .

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
6 mar 2014 a las 14:47
Hola fofy93,
Puesto que siempre tienes el cuidado de renovar tus inyecciones puntualmente cada mes, ellas continuarán protegiéndote con la misma eficacia ya alcanzada.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Aunque ambas inyecciones anticonceptivas sean equivalentes, sus componentes hormonales (un estrógeno y un gestágeno) no son exactamente los mismos y tampoco sus dosis. Por lo que la irregularidad que presentas puede venir de la readaptación que debe hacer tu ciclo hormonal al nuevo preparado contraceptivo.
Gracias por la respuesta eso me deja mas tranquila decidi esperar hasta el domingo para realizarme el test de embarazo para estar segura
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
13 mar 2014 a las 22:40
¡Estupenda noticia que hayas recuperado un poco tu tranquilidad, fofy93!
Es también acertada tu decisión.
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea
Coméntanos tu resultado.
Pero nadie termina el tema diciendo no, no tuve un embarazo o si, si lo tuve, eso podria dejar mas al tanto a las personas que tienen inseguridades o dudas.
Raquel82 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 25 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de agosto de 2014
25 ago 2014 a las 20:19
ME sucede lo mismo!! q te paso al final? te llego o estas embarazada? saludos espero tu respuesta
y a ti te llego o no?