Me vino 10 días antes de mi fecha normal.

eli - 7 mar 2014 a las 15:36
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 7 mar 2014 a las 20:05
Hola, quisiera consultarles, yo tomo pastillas anticonceptivas yasminell por 21 comprimidos.
las tome correctamente.
pero estuve enferma y tome pastillas optamox duo 1g .. en el tiempo que estuve tomando optamox tuve relaciones sin protección. y seguí tomando las pastillas anticonceptivas.
la cosa es que me vino 10 días antes de mi fecha normal. y me faltaban 7 pastillas para terminar la caja.
puede ser un sangrado de implantación ?
por favor agradeseria su respuesta.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
7 mar 2014 a las 20:05
Hola eli,
El hecho es que la interacción que provoca el consumo simultáneo de la amoxicilina con la píldora anticonceptiva es hacer que la 1ª disminuya la eficacia de la 2ª.
Revisa esta información relacionada con el tema:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
Para que esto no suceda, hay que protegerse adicionalmente con los preservativos durante la duración del tratamiento, hasta una semana más después de terminarlo.
Acude a que el médico que te recetó la píldora anticonceptiva indague a qué correspondió el sangrado que recibiste y descarte la posibilidad de embarazo.