No se qué vacuna debo darme y si mis condiciones me lo permiten

Angi87 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 8 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de marzo de 2014 - 8 mar 2014 a las 00:15
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 10 mar 2014 a las 22:13
Buenas tardes a todos, hace unos meses mi ginecólogo me mando un análisis de laboratorio bastante completo, basándose en mi deseo de ser mamá en un mediano plazo. Entre esos análisis me pidió el de hepatitis. Cuando el doctor vio los resultados, me dijo que estaba todo bien y me pregunto si me había vacunado contra la hepatitis o si había tenido la enfermedad, a lo cual respondí que nunca tuve hepatitis y que de adulta no me vacune pero no recuerdo si de niña me habían vacunado (tengo 26 años). El doctor se despidió dándome recomendaciones básicas como que me de la vacuna contra la hepatitis (no especifico cual), que 2 meses antes de buscar un bebe tome ácido fólico y que mi pareja se haga exámenes como toxoplasmosis, chagas, hiv, etc. Pero para la vacunación no me hizo ninguna orden...
Mi pregunta es:¿puedo ir a un hospital y pedir vacuna contra la hepatitis sin orden?No debería especificar cual hepatitis? (a, b o c)

Estos son los resultados del laboratorio... alguien me puede explicar que significan??

Ac ANTI VIRUS HEPAT. C.................... NO REACTIVO
HBs Ag.............................................NO REACTIVO
VDRL CUANTITATIVA..........................NO REACTIVO

Ademas hace menos de un mes volví de vacaciones y con mi pareja no nos cuidamos: la primera vez fue 2 días antes de mi mestruación, la segunda fue 8 días después del día en que había empezado a mestruar y la tercera 10 días después de que llegara mi periodo. Supongo que existe la posibilidad de que este embarazada... podría darme las vacunas igual con la incertidumbre de estarlo, o debo esperar a que me venga mi periodo nuevamente??? Le haría mal al bebe?

Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.112
10 mar 2014 a las 22:13
Hola,

Esos resultados son de la hepatitis b, c y además de sífilis, si el médico te dió indicación de vacunarte hazlo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad