Dolor abdominal superior derecho permanente

Resuelto
camarsol Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 9 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de marzo de 2014 - 9 mar 2014 a las 15:57
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 mar 2014 a las 18:13
Hola hace 3 días comencé a sentir un pequeño dolor no invalidante abdominal en el sector derecho superior justo debajo de la costilla, el dolor es como un gas retenido o dolor muscular. el dia 2 aumento el dolor con el paso del dia y se pasó con reposo, dia 3 casi no lo sentí el dolor. Hoy, dia 4 amanecí con el dolor y además inapetente y con la sensación de estómago hinchado. Consumí alcohol (un par de vasos de cerveza) el día antes al día 1. Si me apreto en el sector del dolor, éste no aumenta y tampoco disminuye. Tengo problemas de colon y de acidez por ello consumo solamente gotas naturales de farmacia mapuche desde hace 5 años en que tuve un fuerte ataque de colon que no se ha vuelto a repetir. No consumo ningún otro tipo de remedios. Soy hombre y tengo 55 años

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
10 mar 2014 a las 18:13
Los hipocondrios son las partes situadas a cada lado del abdomen, por encima de la línea formada por el ombligo. En el hipocondrio derecho se encuentran algunos órganos como el hígado y la vesícula biliar. El dolor en esta parte del abdomen a menudo se relaciona con enfermedades que afectan a estos órganos. Las enfermedades más comunes implicados en la aparición de dolor en el cuadrante superior derecho son los cálculos de la vesícula biliar (que causan los dolores de cólicos hepáticos), las hepatitis o otras enfermedad del hígado que a veces pueden ser dolorosas. Dependiendo de la causa que se sospecha se puede practicar un análisis de sangre, una ecografía o una tomografía computarizada o TAC.
Saludos !
0
Únete a la comunidad