Sangrado nasal

inés - 28 jul 2011 a las 11:15
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 28 jul 2011 a las 16:18
Hola,
Toda la vida me he angustiado cuando sangro por la nariz y siempre es la fosa nasal derecha. Pasa cuando me sueno seguido la nariz (soy alérgica). Cuando escurre, lo hace de forma abundante durante 5min, y luego se seca, pero no es la primera vez, La anterior fue hace 2 meses cuando estuve enferma y limpiaba seguido mis fosas nasales. Siempre la fosa derecha y la misma cantidad. Esto comienza a preocuparme, pues no desearía se tratara de un tumor cerca del cerebro. Será grave? Gracias por sus aclaraciones.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
28 jul 2011 a las 16:18
Hola,
Si sangras con facilidad solo con sonarte la nariz, quiere decir simplemente que tu nariz es muy sensible. Esto sucede a muchas personas y también puede ser causado por golpes, estornudos, fatiga o estrés. Aunque te parezca que es mucha sangre, no logrará "secarte". Tampoco tiene nada que ver con un tumor, es solo la irritación los pequeños vasos capilares donde la piel está más fina (epistaxis). Te aconsejo ir a ver a un otorrinolaringólogo quien podrá cauterizarte la zona del sangrado en 5 minutos y el problema quedará solucionado.
0
Únete a la comunidad