/ dìas despues de tomar la P de Emergencia no baja sangrado

Denunciar
-
 Yasmin -
Hola, Tomo anticonceptivas pero cada vez q llego al año las dejo para q mi organismo descanse. Dejè de tomarlas el 14 de febrero, el 19 me vino la regla normalmente y de ahí no inicie con la toma de una nueva tableta para dar inicio a mi descanso. Olvidando èse pequeño gran detalle tuve relaciones sin protecciòn con mi pareja en mi dia 13 (uno de mis posibles dias fertiles) unas dos hs despues de caer en la realidad tome la pastilla de emergencia (2 capsulas) hoy martes hace una semana de haber tomado la primer capsula y aùn no baja el sagrado. Debo preocuparme o esperar tranquila a que baje?

1 respuesta

Message postés
8144
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.303
Hola Gringa,
El sangrado que habitualmente ocasiona la píldora del día siguiente, para indicar que funciona, puede presentarse entre 5 y 12 días después de haberla tomado.
Espéralo con calma y cuando pasen 2 semanas de su utilización haz una prueba en sangre para asegurarte de su protección eficaz.
Revisa esta información con más detalles:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Tuve intimidad con mi pareja el día 23 de junio y me tome la pastilla al día siguiente osea el 24 ... estamos 6 de julio y no e visto sangrado ha pasado 12 días y deseo saber si es normal eso... aunque mi mestruación es entre 8 de cada mes pero creo que por tomsr la pastilla del dia siguiente se va atrasar me podrian ayudar con la información?.