Píldora del día siguiente

Resuelto
Valeria - 14 may 2010 a las 13:48
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 14 may 2010 a las 17:26
Hola,
Necesito ayuda. Sucede que tuve relaciones no protegidas con mi novio, al día siguiente fui enseguida a comprar la píldora del día siguiente.
Como es la primera vez que la tomo, no sé muy bien como funciona.. pero he leído que un efecto secundario es la aparición de sangrado o regla luego de la toma. Y yo no he tenido nada! Estoy muy preocupada. Qué debo hacer??
Espero vuestras respuestas.
Gracias

3 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
14 may 2010 a las 16:26
Hola,
La píldora de emergencia provoca efectivamente un desajuste hormonal por lo que llega a causar sangrado, el cual no aparece de manera inmediata, por lo que te recomiendo esperar unos días.
Sin embargo, debes saber que este método anticonceptivo puede llegar a no ser eficaz al 100% (el riesgo de fallo existe). Por lo tanto, sería conveniente que de todos modos te realizaras una prueba más adelante.
Saludos
0
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Quisiera saber cuánto tiempo debo esperar para realizarme la prueba, pues ahora comienzo a tener otros síntomas =S
Muchas gracias
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
14 may 2010 a las 17:26
Hola,
Lo más conveniente es esperar 15 días luego de la relación no protegida y realizarte una prueba sanguínea, pues esta es más confiable.
En cuanto a tus otros síntomas, debes saber que es normal presentar síntomas parecidos a los de un embarazo, es lamentablemente parte de los efectos secundarios de la píldora de emergencia.
Te recomiendo leer la información que se encuentra en la siguiente liga:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Saludos
0
Únete a la comunidad