Estará embarazada?

Gine - 13 mar 2014 a las 20:38
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 10 abr 2014 a las 23:51
Hola, Buenos días! disculpe tengo una duda! mi mejor amiga acaba de comentarme su experiencia; y quiere que la apoye al 100, y yo estoy con ella buscando una respuesta de un experto si me podrían confirmar se los agradecería, el asunto es que ella el día 9marzo pasado estuvo con su novio con ropa interior y pantalones puestos (estaban pegados ellos)y hubo un poco de liquido en ambas ropas pero no sabe me comenta si eso le puede ocasionar un embarazo, a ella le tocaba bajar y bajó el día 11marzo y hasta ahorita ha sido exacta, siendo ella virgen, junto con todo esto que les eh comentado podría ella quedar embarazada? gracias de antemano.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
13 mar 2014 a las 22:26
Hola Gine,
Los roces sexuales con ropa no ocasionan el embarazo. Que lea esta información para disipar su duda:
https://salud.ccm.net/faq/2489-esperma-o-liquido-seminal-semen
Que no haya embarazo lo confirma el que haya recibido su menstruación puntualmente.
muchas gracias abigail por tomarte el tiempo, ya le comente y si sintió un alivió,
solo me dice que si en caso de que aia salido algo por parte de su novio y llegado a la ropa de ella, siendo viergen no podria llegar mas adentro como para embarazarla vdd? gracias
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
13 mar 2014 a las 23:56
Buenas tardes Gine,
Si leyó con calma y atención la información anterior, habrá visto que para que el embarazo ocurra, es necesario que haya penetración y eyaculación vaginal para que los espermatozoides puedan sobrevivir en el medio adecuado: húmedo, oscuro y ácido.
Cuando son expuestos a la luz y al aire libre mueren casi inmediatamente, aparte de que no son capaces de atravesar la tela de la ropa.
gracias abigail; faltaba que leyeramos esa parte ultima para aclarar la duda; oie me preguntaron si de casualidad eres ginecóloga; o experta en el tema! porque si le has ayudado bastante a mi amiga; también me comento si en dado caso que fuera un si en el embarazo, no hay nada que se pueda hacer ahorita que lleva pocos días, tomando en cuenta las fechas que te mencione, algo para que no sucediese el embarazo! sabrás de algo?gracias de nuevo.
24 mar 2014 a las 23:30
Hola nuevamente Gine,
Embarazo no hay puesto que ha recibido su menstruación.
Esto es lo que se le aconseja hacer para PREVENIR un embarazo no deseado al iniciar las relaciones sexuales completas:
https://salud.ccm.net/contents/187-la-contracepcion-en-los-adolescentes
Abigail, gracias por su respuestas, hoy ya hace casi mas del mes le escribi acerca de un problema que tubo mi mejor amiga, ya habia recibido su menstruación el 11 de marzo, cuando ella tuubo roces el 9, y hasta la fecha no le ha llegado.
A que se debera? sera embarazo? o le digo que lo descarte, me comento que ya lo habia descartado dado sus respuestas, pero no le ha llegado el periodo.
agradeceria si continua ayudando.
10 abr 2014 a las 20:39
Hola de nuevo Gine,
¿Qué edad tiene tu amiga y con qué regularidad recibe su menstruación? La falta de ovulación por estrés es muy común cuando el sistema reproductivo todavía no ha terminado su maduración, como ocurre en la adolescencia. Por eso, en esta etapa de la vida es tan frecuente que las menstruaciones se alteren ante situaciones que provocan temor, ansiedad y angustia.
Si llegara a notar más de una semana de retraso menstrual, puede hacer una prueba de embarazo que resuelva su duda de manera fidedigna.