Dudas de posible embarazo

diehundrern - 18 mar 2014 a las 07:41
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 18 mar 2014 a las 16:33
Hola,

tuve relaciones con mi novia y se me rompió el condón, así que termine adentro de ella sin darme cuenta, ella se tomo una pastilla del día después a las 56 horas aprox. de la relación y por miedo a se tomo otra pastilla del día después al día siguiente de la primera pastilla, estas pastillas que se tomo son de una sola y no de dos, las dudas que tenemos son las sgtes:

1.- ¿puede estar embarazada?
la menstruación de mi novia es irregular

2.- ¿que riesgos hay en haber tomado las dos pastillas del día después?

3.- ¿a los cuantos días después de la relación puede hacerse el test de sangre?

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
18 mar 2014 a las 16:33
Hola diehundrern,
Mientras más pronto del acto sexual accidentado se tome el anticonceptivo de emergencia, mejor protección otorga para evitar un embarazo no deseado.
Pero, duplicar la sobrecarga hormonal no es correcto, pues en vez de prevenir el embarazo inoportuno, podría aumentar el riesgo de ocasionarlo por el gran descontrol que provoca al ciclo menstrual. Lean con atención esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Dejen pasar 2 semanas de su toma para hacer una prueba de embarazo que les indique si funcionó con eficacia.