Helicobacter Pylori

Resuelto
pilar - 15 may 2010 a las 01:05
 usuario anónimo - 24 may 2010 a las 00:17
Hola,
Soy Pilar de 52 años presento dolor abdominal, abdomen abultado y diarreas esporádicas, mi medico me encontró el Helicobacter pylori y me dice que es la causa de mis molestias, esto es cierto.

4 respuestas

alfano Mensajes enviados 32 Fecha de inscripción miércoles, 31 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de mayo de 2010 383
15 may 2010 a las 01:20
Hola
El Helicobacter pylori es una bacteria que puede desarrollarse a nivel de la mucosa del estomago produciendo una gastritis o inflamación del estomago, también se reporta que es causal de la Ulcera que es una afección mas grave que la gastritis, entre el 30 a 50% de la población mundial puede tener esta bacteria aunque puede no producir mayores molestias es probable que en tu caso sea responsable del cuadro clínico, es necesario un tratamiento adecuado, suerte
1
A mi me pasa lo mismo, tengo diarrea cada mes..
0
usuario anónimo
24 may 2010 a las 00:13
Hola Pilar, serviría mucho saber si en dicho examen te extrajeron una biopsia para saber así qué grado de Gastritis u otra afección se encuentra, el hecho que tengas la bacteria es un dato muy importante, existen varios esquemas para combatir dicha bacteria, pero sería más importante saber cuál fue el diagnóstico histopatológico que se te encontró. Mi recomendación es que sigas correctamente el esquema que eligió tu doctor ya que como ya se mencionó esta bacteria es la causa de muchas enfermedades desde leves como gastritis hasta más graves como los neoplásicos. En el caso que tu doctor no te recetó ningún antibiótico, sería muy importante que consultes con un gastroenterólogo.
Espero tu respuesta
0
usuario anónimo
24 may 2010 a las 00:17
Hola Sandraa,
Me serviría mucho si nos brindas más datos para así ayudarte; sin embargo, sería muy importante que consultes con un gastroenterólogo que te ayudaría a solucionar dicho malestar
0
Únete a la comunidad