Retraso del periodo..?

montsuky Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 23 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de marzo de 2014 - 23 mar 2014 a las 17:36
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 27 mar 2014 a las 13:37
Hola,
Buenas tardes. El mes pasado por recomendación de mi doctora dejé las pastillas anticonceptivas y a los cuatro días siguientes me bajó el periodo cuando me debería de haber bajado a la semana. Ahora estoy esperando a que me baje porque me tocaba este jueves pasado (estamos a domingo) y aún no me ha bajado. Debo decir que entre medias he tenido relaciones sexuales con mi marido pero con condón, aunque también hemos tonteado sin él antes o bien entre medias del coito. Mi pregunta es si es normal que se me retrase por dejar las pastillas (aunque me haya bajado justo después de dejarlas), o si se me está retrasando porque es normal al romper el ciclo de las pastillas o la tercera opción.. si estoy embarazada y/o cuánto tiempo se sabe si una está o no embarazada.. Gracias.

2 respuestas

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
23 mar 2014 a las 17:49
Hola, podría ser que tu ciclo se altere por dejar la pastilla. Si deseas descartar embarazo debes realizar una prueba de HCG en su fracción beta.

Saludos y gracias por escribir!
0
montsuky Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 23 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de marzo de 2014
23 mar 2014 a las 18:27
que es eso de fracción beta?Gracias a ti.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
27 mar 2014 a las 13:37
Hola montsuky,
Para saber con certeza si tu retraso menstrual se debe al cambio hormonal provocado por el abandono de tu píldora anticonceptiva o al inicio de una posible gravidez, espera notar un retraso menstrual de 10 días para hacer una prueba de embarazo en sangre que te ofrezca un resultado confiable.
La hormona del embarazo se llama gonadotropina coriónica (hCG). Está formada por 2 fracciones: alfa y beta. Esta última es la que se mide en sangre para hacer el diagnóstico del embarazo en la 2ª semana de gestación y, en la actualidad, constituye el mejor marcador de embarazo temprano.
0
Únete a la comunidad