Sangrado Vaginal

Mari - 1 ago 2011 a las 18:11
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 5 ago 2011 a las 18:05
Hola, tengo un caso de una mujer de 32 años, de raza mestiza, ama de casa, pertenece a la religion testigos de Jehova. Refiere cansancio y debilidad al caminar 100 metros o al subir escaleras. No refiere mareos. Ademas nota que se le hinchan las piernas al realizar muchas actividades. Presenta sangrado vaginal con coagulos con volumen aproximado de 100cc, hasta 2 veces al dia. Niega parestesias, agitacion psico-motriz, asi como otra sintomatologia. Funciones biologicas como apetito, sueño, sed, orina y peso estan conservadas y normales, asi como las heces que son de consistencia normal, de color amarillento, dos veces por dia.

Los antecedentes personales son:

Menarquia a los 17 años. Primera relacion sexual en 1999. PARA: G3P1A2. Embarazo ectopico en 1999, fue intervenida quirurgicamente en el hospital, no acepto transfuciones de sangre por ser testigo de jehova. En 2004 aborto espontaneo con legrado uterino.

Me interesa mucho conocer su opinion, y me urgen sus comentarios.

Gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
5 ago 2011 a las 18:05
Hola Mari,

Mi primera pregunta es la consistencia del sangrado, si es sangre o si es orina con sangre, color y si tiene olor. Habría que realizarle una ecografía abdominal, y también descartar algún trastorno en la coagulación, y que visite a un reumatólogo puesto que podría tratarse de un sindrome antifosfolipídico o lupus.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad