Hola, soy una chica de 16 años, llevo con la regla desde los 13 (normalmente con un ciclo irregular de 33 a 46 dias) y hace dos meses mantuve relacciones sexuales con preservativo y no se rompió ninguna vez. Como no me venía la regla me hice un test de embarazo y me dio negativo. Tras este resultado pensé que me tranquilizaria y me bajaría pero aun así no me ha bajado...por qué pasa esto? como puedo hacer que me baje? Necesito una respuesta.
Gracias por su atención.
Hola,
Nos gustaría saber cuántos días de retraso menstrual tienes; te informo que normalmente se espera hasta una semana de retraso para que te puedas realizar un test de embarazo, pues así podrás confiar más en los resultados que se obtengan. Te comento además que los test de embarazo pueden presentar falsos positivos por lo que si tu retraso menstrual es de mucho tiempo te recomiendo que acudas a un ginecólogo obstetra para que te realicen un examen de sangre y una ecografía pues así podrás tener un diagnóstico certero.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Hola, muchisimas grcias por contestar a este comentario.
Tengo 25 dias de retraso si cuento con que la regla me viene cada 42 dias aunque una vez me vino cada 46...Amí me gustaria saber si este retraso es por los nervios que tengo o simplemente por la preocupacion de si me viene. El test me le hice 8 dias despues del retraso, me dio negativo y además, yo siempre he tomado precauciones a la hora de mantener relacciones y no se nos ha roto el preservativo ninguna vez...Sería un poco raro que me hubiera quedado embarazada ya que no hay ninguna prueba de ello, pero estoy muy preocupada por este retraso ademas de por el embarazo, por si tengo algo fuera de lo normal en mi organismo.
Espero tu respuesta.
Gracias.
4 ago 2011 a las 02:28
Tengo 25 dias de retraso si cuento con que la regla me viene cada 42 dias aunque una vez me vino cada 46...Amí me gustaria saber si este retraso es por los nervios que tengo o simplemente por la preocupacion de si me viene. El test me le hice 8 dias despues del retraso, me dio negativo y además, yo siempre he tomado precauciones a la hora de mantener relacciones y no se nos ha roto el preservativo ninguna vez...Sería un poco raro que me hubiera quedado embarazada ya que no hay ninguna prueba de ello, pero estoy muy preocupada por este retraso ademas de por el embarazo, por si tengo algo fuera de lo normal en mi organismo.
Espero tu respuesta.
Gracias.