¿Cómo evitar embarazarme?

chikita - 1 ago 2011 a las 21:47
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 10 ago 2011 a las 17:33
Hola,
Todavía soy virgen ya que jamás he hecho el amor. Desearía conocer esa experiencia, pero mi problema es que me muero de miedo de salir embarazada.
Qué puedo hacer para cuidarme?
Gracias desde ahora por sus respuestas.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
1 ago 2011 a las 22:24
Hola Chikita,

Puesto que deseas iniciar tus relaciones sexuales, hay dos cosas que debes tener en cuenta, una es como evitar embarazos no deseados y la otra en como protegerte de enfermedades de transmisión sexual.

El método anticonceptivo es una elección que debes hacer tu y que estará en función, entre otras cosas, de la frecuencia con que mantengas las relaciones. Si son esporádicas tal vez lo más indicado sea el preservativo por ser lo más inocuo y protegerte tambien de posibles contagios.

Te aconsejo leer estas fichas sobre ambos temas para tener información y consultar con tu ginecólogo para cualquier decisión.

Un saludo y gracias por escribir.

como evitar un embarazo no deseado

infecciones vaginales
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
10 ago 2011 a las 17:33
Hola,
¿Qué edad tienes para desear tener tu primera relación sexual? El sexo es una forma física de expresar amor y cariño hacia alguien. Antes de iniciarte en las relaciones sexuales debes estar preparada tanto física como mentalmente.
Dos son las precauciones más importantes que tienes que tener:
1) exigir de tu pareja que use el preservativo para evitar un embarazo no deseado y también contagiarte con alguna ETS y
2) tomar la píldora anticonceptiva (no la del día después) para minimizar los efectos de algún eventual mal uso o accidente con el preservativo.