Postinol solo es efectiva para un solo coito?

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
111647
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola, tuve relaciones con mi novio el dia 30 de agosto y mi dia de ovulacion es el 4 de julio (dia 14) tuvimos tres coitos y luego tomamos la postinol pero me han dicho que solo es efectiva para un solo coito que al segundo suele ser ineficaz es cierto. tengo riesgo de quedar embarazada??

1 respuesta

Message postés
111647
Estatus
Miembro
Última intervención
28.452
Hola,
Bueno si el anticonceptivo del día siguiente fue tomado inmediatamente después de tener relaciones sexuales tiene un mayor nivel de eficacia para reducir el riesgo de un embarazo. Ahora la eficacia se reduce según el tiempo que uno demore en tomarla después de las relaciones sexuales y no por el número de relaciones sexuales antes de tomarla.
Para mayor información revisar https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
1
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Message postés
111647
Estatus
Miembro
Última intervención
28.452
Hola,

Te recomiendo hacerte un test en sangre cuando tengas una semana semana o mas de retraso. De salir negativa acude a un ginecólogo para estudiar tu irregularidad.

Saludos y gracias por escribir.
hola bueno yo solo queria saber si es efectiva . yo me la tome inmediatamente despues
Message postés
111647
Estatus
Miembro
Última intervención
28.452
Si la tomaste correctamente no hay riesgo de embarazo.

Saludos!
hola buenoo acabo de tener relaciones sexuales con mi novio y al se le rompió el condón. de inmediato el compro las dos pastillas (postinol) me las tome de una. ES EFECTIVO QUE NO QUEDE EMBARAZADA?
Message postés
111647
Estatus
Miembro
Última intervención
28.452
Tómate la siguiente en 12 horas y es 95% efectivo, osea siempre hay riesgo.

saludos