La pastilla protege de solo un coito?

mle - 3 ago 2011 a las 07:16
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 4 ago 2011 a las 08:11
Hola, tuve relaciones con mi novio el dia 30 de julio y mi dia de ovulacion es el 4 de agosto (dia 14) lo cual tuvimos tres coitos y luego me tome la pastilaa pero me han dicho que solo protege de un coito ya al segundo duele ser ineficaz es cierto?? tengo riesgo de quedar embarazada?? tengo miedooo!! respondaan

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
4 ago 2011 a las 08:11
Hola,
Por lo que cuentas tuviste relaciones el cuatro días antes y el mismo día de tu ovulación (en tus días fértiles); y solo tomaste la pastilla de emergencia el día de tu ovulación. Decirte que la pastilla "protege" todo el acto sexual y no el número de veces que lo hayas hecho. Tener relaciones sexuales en tus días fértiles que hace más propensa a quedar embaraza, asi utilices la pastilla, pues no necesariamente puedes ovular el día 14 de tu regla, sino este es un aproximado, por lo que puedo ser antes. Te recomiendo hacerte un test de embarazo sanguíneo a los 10 días de tu última relación sexual (o de la fecha en que pudiste haber quedado embarazada) para que puedas salir de tus dudas.
Si se da el caso de salir la prueba negativa y no estar embarazada, te comento que la toma de pastillas de emergencia causa alteraciones hormonales y estas se manifiestan con retrasos en la llegada de tu siguiente menstruación, por lo que no debes alarmarte si no llega tu regla cuando te corresponde (si es el caso de no estar embaraza).

Gracias por escribir. Saludos.
0
Únete a la comunidad