Pastilla del día despues

pili - 3 ago 2011 a las 18:08
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 5 ago 2011 a las 07:26
Hola, ayer tuve relaciones con mi novio y m di cuenta que estoy en dias fertiles ya que mi periodo fue el dia 18 de julio, pero segun mi novio, me dijo que no expulso nada dentro de mi pero se que de todas maneras puede haber riesgo ahora no estoy segura de tomar la pastilla del dia despues ya q jamas lo hice, ademas en algunas informaciones q estuve revisando dice que se deben tomar dos pastillas al dia uno cada 12 horas y la verdad no se bien que hacer.....gracias..

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
5 ago 2011 a las 07:26
Hola,
Como mencionas, tener relaciones sexuales sin protección, en los días fértiles, y así tu pareja no haya terminado en ti, siempre existe la posibilidad de quedar embarazada ya que en el líquido preseminal existe n espermatozoides, aunque en mínimas cantidades. Puedes tomar la pastilla del día después para poder disminuir el riesgo de quedar embarazada, aunque esto no es definitivo. La toma de la pastilla es la primera es lo mas antes posible después del acto sexual hasta las 72 horas y la siguiente toma es 12 horas después de la primera toma.
La pastilla del día después causa desarreglos a nivel hormonal y endometrial que se presentan con retrasos en la llegada de la siguiente menstruación, por lo cual no debes de sorprenderte si demora en la llegada de tu regla.
Si deseas salir de tus dudas sobre un posible embarazo puedes realizarte un test de embarazo a los 10 días de tu última relación o de la fecha en que crees que pudiste haber quedado embarazada.

Gracias por escribir, saludos.
0
Únete a la comunidad