Hernia discal y protusión

Resuelto
jess - 3 ago 2011 a las 18:51
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 2 nov 2011 a las 14:14
Hola,
necesito saber lo antes posible si una hernia discal....bueno...dos, se pueden convertir en una protusion

3 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
17 oct 2011 a las 21:04
El disco intervertebral es una estructura situada entre dos vértebras adyacentes a nivel tanto cervical como dorsal y lumbar. Está compuesto por dos partes. Una parte central gelatinosa denominada "núcleo pulposo", rodeado de una estructura fibrosa denominado "anillo fibroso". Su función es amortiguar las cargas y estabilizar el movimiento entre dos vértebras.

Este disco sometido a tensiones repetidas a lo largo del tiempo puede sufrir una degeneración de las fibras (anillo fibroso) que rodean el núcleo pulposo permitiendo una deshidratación de las estructuras así como pequeños desgarros denominados fisuras discales.

Si la situación traumática se mantiene, aparece una deformación de las fibras.

La protrusión se constata cuando el núcleo pulposo se mueve de forma permanente contra el anillo fibroso debido al impacto exterior de las vértebras sobre el mismo.

Se habla de hernia discal cuando el anillo llega a romperse y parte del núcleo pulposo se sale.

Te recomiendo leer:
Accidentes deportivos y hernia discal
2
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
18 oct 2011 a las 05:10
Hola añadiendo a lo que te han comentado, normalmente una protusión puede derivar a una hernia discal por contracturas, mala higiene postural, etc.
Has de pensar que el 20% de las hernias se absorben y sólo un 5% acaban en quirófano.
Entra en mi web( hay traductor) léete las etiquetas de lumbálgia y consejos posturales sigue los consejos y desde ahí ya verás un link a mi pág. de facebook( quiero que veas los videos de hernia y protusión discal para completar la información) .
1 saludo
0
Puedo realizar funciones de carga pesada en el trabajo padeciendo dos protusiones y una de ellas con una fisura. Lo digo porque soy reponedor y manejo bultos de gran peso y tamaño.
Gracias
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
2 nov 2011 a las 14:14
Hola, cuando no tienes mas remedio por tu trabajo acuerdate de doblar la cadera en vez de la espalda, entra en mi sitio web( hay traductor) mira la etiqueta deconsejos posturales y busca el post de; como levantar un peso.
un saludo
0
perdon es para joaneric cual es tu pagina web
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
18 oct 2011 a las 16:08
Hola donde te contesté clicas abajo que pone sitio web.
1 saludo
0
Únete a la comunidad