Desde hace medio año que el reumatólogo intenta diagnosticarme, si es que padezco artritis reumatoidea, lupus o esclerodermia, pero el resultado de los muchos estudios que me han hecho son normales, sin anomalías graves, e incluso mi médico piensa que podría ser que tenga algo que no le corresponde diagnosticar, pero no me ha quitado la medicación, que es metotrexato, ácido fólico y deflazacort. La idea de tomar medicamentos sin la certeza de saber que los necesito me es muy incómoda, además de que constantemente me producen acidez y eso me es aún más incómodo, ademas me preocupa que no esté haciendo correctamente el diagnóstico y que me quedo con la duda de si tengo o no una enfermedad. En ocaciones siento que solo pierdo mi tiempo. ¿Debería consultar con otro médico? ¿Existe algún riesgo si suspendo el tratamiento repentinamente? Agradeceré mucho su ayuda.
posiblemente debes buscar otra opinion, pero los sintomas de la artritis son muy evidentes ej:Dolor en los dedos y falanges proximales,inflamacion en varias articulaciones: codos, muneca ect (poliarticular) sobre todo el dolor articular en las mañanas. es uno de los mas evidentes es una de las enfermedades reumaticas mas facil de diagnosticar!! y ella tiene un periodo de manifestacion, te han mandado hacer examenes de sangre? radiografias?. bueno ve a otro medico explicale detalladamente tus sintomas, xq no creo que pueda haber confucion en estas enfermedades, xq cada una tiene diferentes caracteristicas.
3 ago 2011 a las 17:09