Tengo tos por un mes

Resuelto
Juan - 17 may 2010 a las 13:42
 SE7EN - 6 jun 2010 a las 08:13
hola soy de Perú, desde hace un mes tengo una tos bastante molesta, suelo sudar mucho por las noches y por las tardes ando medio afiebrado, además mi esposa dice que he bajado de peso en estas últimas semanas, ¿podrían decirme a que se debe todo esto?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
17 may 2010 a las 14:03
Es muy posible que tu síntomas se deban a una Tuberculosis Pulmonar (TBC). Yo también soy de Perú y como mencionan los Reportes de Salubridad esta es una localidad de alto índice de TBC. Seria conveniente que acudas pronto a un Centro de Salud junto con tu familia para que les realicen los análisis pertinentes, generalmente un estudio de BK en esputo, una placa de tórax y un PPD suelen bastar para dar el diagnóstico. Si el diagnóstico es positivo empezaras un tratamiento de al menos 6 meses, y por mas molesto que esto fuera debes cumplirlo si no quieres recidivas posteriores mas graves. Éxitos, hasta pronto.
4
usuario anónimo
24 may 2010 a las 02:24
Hola,
Por lo que tengo entendido, practicamente todos son PPD positivos en el Perú; sin embargo, el BK en esputo y la placa de tórax ayudaría mucho en tu diagnóstico. Es importante que durante el examen de esputo trates de extraer la mayor cantidad posible de flema. Algunos doctores piden BK en esputo sin tomar encuenta este punto ya que si tu tos es seca el examen no tendrá valor diagnóstico y sería una simple muestra de saliva. Si este es tu caso y tu tos es seca, te recomendaría que lo comuniques a tu doctor ya que existen varios procedimientos para inducir expulsión de flema.
Espero te haya servido este alcanze.
0
hola, usted debería hacerse unos examenes de sangre para saber qué tiene, ya que algunos síntomas del SIDA son que la gripa dure más de un mes, en este caso la tos, así como bajar de peso y sufrir de sudoraciones excesivas y calentura, y esto si los medicamentos que ha consumido no le hacen ningúna reacción, es decir, que no le quiten la infección o bien que disminuya sus sintomas


saludos y suerte
0
Únete a la comunidad