Tengo mareos al ponerme de pie

Cielo - 17 may 2010 a las 13:48
 usuario anónimo - 24 may 2010 a las 02:09
hola, he notado algo raro en mi y es que cuando estoy acostada y me levanto suelo marearme, esto no es normal ¿verdad?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
17 may 2010 a las 14:08
No, no lo es. Lo que manifiestas se denomina Hipotensión ortostática, y sucede porque la sangre que queda estacionada en la parte inferior del cuerpo no asciende inmediatamente hacia el corazón al ponerse de pie, produciendo una caída brusca de la presión que impide el bombeo de la sangre hacia el cerebro, lo cual causa el mareo. Esta manifestación se le puede atribuir a múltiples patologías, especialmente a las de causa cardiaca. Sería recomendable que acudas a un cardiólogo para que te de un chequeo y determine la causa de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
4
usuario anónimo
24 may 2010 a las 02:09
Las causas de hipotensión ortostática son varias pero se asocia no infrecuentemente a perdidas de sangre de manera oculta o evidente. Te recomendaría fijarte el tono de color de las heces (si éste se torna oscura color petróleo) en caso contrario hacerte un examen llamado Thevenon en heces, este descarta sangre oculta en heces, sería necesario este examen sobre todo si eres mayor de 50 años. Debes hacerte varios examenes entre ellos un examen de sangre pues este brindaría muchos datos importantes.
0
Únete a la comunidad