5 días después de mi ciclo ¿debo tomarme la pastilla de emergenc
lole
-
8 abr 2014 a las 04:26
noehein
Mensajes enviados1554Fecha de inscripciónviernes, 21 de febrero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 31 de mayo de 2014
-
9 abr 2014 a las 19:01
Hola, buenas noches, primero que nada agradezco de antemano que se tome la molestia de leer mi caso, llevo con mi novio 8 meses, y como tenemos relaciones sexuales muy esporádicas hemos decidido cuidarnos con el método del ritmo combinado con condón, yo soy muy regular mis periodos son de 30 o 31 días, y he aprendido un poco acerca del moco cervical y según lo que he observado en mi cuerpo mi ovulación se presenta el día 15 o 16, el problema es que hace 2 meses y medio, el 25 de enero para ser exactos, aproximadamente tuvimos un accidente sexual, decidí tomarme la pastilla de emergencia, me bajó normal sólo con 2 días de retraso, en este periodo mi menstruación me llegó el 1 de abril y terminó el 5 de abril, ese mismo día (el 5) en la noche tuvimos relaciones sexuales con condón y cuando terminamos nos dimos cuenta que el condón se había salido, estoy muy preocupada, no quiero embarazarme en estos momentos pero también me da miedo tomarme la pastilla otra vez por miedo a que afecte mi regularidad en mi periodo y me dañe con tanta hormona, soy propensa a poliquistosis y soy gordita de ahí la razón de no querer tomar anticonceptivos, mi pregunta es que me recomienda, ¿debería tomarme otra vez la pastilla o no preocuparme ya que la relación sexual fue en el día en que mi periodo terminó, por lo tanto en mis días no fértiles?,,,,agradecería mucho una pronta respuesta, ya que sólo tengo un día más para tomármela.....muchas gracias y reciba un saludo cordial. :)
Consulta también:
5 días después de mi ciclo ¿debo tomarme la pastilla de emergenc
noehein
Mensajes enviados1554Fecha de inscripciónviernes, 21 de febrero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 31 de mayo de 2014483 9 abr 2014 a las 19:01
Hola,
Esta pildora no se recomienda usarla mas de dos veces al año ya que produce desordenes hormonales,deberías consultar con un ginecólogo.