¿Son normales los desarreglos con 16 años?

teresina - 5 ago 2011 a las 15:13
 usuario anónimo - 6 ago 2011 a las 04:16
Hola, soy una chica de 16 años, llevo con la regla desde los 13 (normalmente con un ciclo irregular de 33 a 46 dias) y hace dos meses mantuve relacciones sexuales con preservativo y no se rompió ninguna vez. Como no me venía la regla me hice un test de embarazo y me dio negativo. Tras este resultado pensé que me tranquilizaria y me bajaría pero aun así no me ha bajadoy llevo 26 dias de retraso si cuento con que me vedria a los 42...por qué pasa esto?puede ser por los nervios que he tenido y la tension acumulada o es que son desarreglos normales a mi edad?como puedo hacer que me baje? Necesito una respuesta.
Gracias por su atención.

1 respuesta

usuario anónimo
6 ago 2011 a las 04:16
Hola,
Es probable que te encuentres embarazada. A tu edad los ciclos son a menudo irregulares hasta que tu organismo adquiera el desarrollo completo; sin embargo, dado que ya iniciaste tu vida sexual el embarazo es una posibilidad que no se puede descartar y mucho menos teniendo tantos días de retraso. Te sugiero que acudas a un ginecólogo obstetra para que te realice los exámenes respectivos, de preferencia un examen de sangre y una ecografía que permitirá obtener un diagnóstico certero de tu condición actual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad