Quisiera ser mejor persona

bethsi Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 15 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de abril de 2014 - 17 abr 2014 a las 02:33
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 1 may 2014 a las 23:51
Hola, queria saber si me puede ayudar un poco a ser una persona mas directa mas frontal por que me ha traido mucho problema no serlo ya que si yo quiero hablar con alguien algun tema importante como con mi mama me cuesta conversarle las cosas quiero hacerlo pero siento que algo me lo impide siento que no puedo en ese momento . gracias.

5 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
17 abr 2014 a las 19:18
Hola,

Podrías consultar con el psicólogo.

Saludos y gracias por escribir.
dani154 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 27 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de abril de 2014
27 abr 2014 a las 04:47
hola bethsi, no siempre las mujeres tenemos una relacion directa con nuestras madres, son muy pocos los casos en donde existe una amistad muy fuerte, y tambien el sentimiento de confianza y conplicidad con ella. asi que no te preocupes demasiado... no veo el sentido al titulo, el no tener una relacion muy fluida no significa que seas mejor o peor persona.. lo que sugiero en estos casos es buscar e investigar temas que a tu madre les interese, para que tu hables de ellos con ella, y lo mas natural que al ver ella, que a ti te interezan sus actividades a ella le sucedera lo mismo, o simplemente has esto (por mas dificil que sea para ti, toma fuerzas) y dile quiero hablar de todo contigo mama, lo necesito... es dificil decir eso, lo se, pero te juro que vale la pena. lo digo por experiencia propia. espero haberte ayudado, saludo!
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
28 abr 2014 a las 01:06
Verás que con el apoyo de tu familia y del psicólogo podrás lograr ser mejor cada día.
Mateo Yanzer Mensajes enviados 213 Fecha de inscripción domingo, 4 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de mayo de 2014 294
28 abr 2014 a las 22:48
Tengo tiempo de no opinar en este foro, pero ya que se me dan las oportunidades de participar te comparto.

Por alguna razón piensas que al expresar tus ideas, las personas van actuar distinto hacia tu persona, pero realmente las cosas no son a si muchacho, al contrario te hace una persona determinante e indispensable de tu mismo.

Lo que tu tienes hijos es privación de tus sentimientos en la que este problemas se torna, desde la niñez, las ideas que tu tanto temes en expresar es falta de confianza en ti mismo, es decir no tienes dominio propio y lo peor de todo que te dejas que los demás te manipulen, si vas a expresar algo alguien hazlo con mucha confianza no tengas miedo, si no tienes nada bueno que hablar,pues comienza a curiosar las maravillas de este mundo, hay muchas cosas por leer, mucho por descubrir.

Si quieres expresar una idea respira profundo despacio y dilo nada mas.
29 abr 2014 a las 02:42
Gracias por tu aporte
gracias , bueno la verdad q si a mi ya un par de personas me han dicho q ya devo de dejarme manipular q debo de decir lo que pienso y no guardarmelo pero yo trato hay veses q lo hago pero en otras ocasiones no puedo es muy dificil para mi , pero yo voy a mejorar porq quiero ser mejor persona tener una buena actitud y seguir adelante
1 may 2014 a las 23:51
Si tienes esa actitud es muy buena, un psicólogo puede ayudarte.