mari
-
8 ago 2011 a las 23:22
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019
-
8 ago 2011 a las 23:40
Hola,
espero de verdad que me puedan ayudar el día 22 de julio me vino mi ciclo menstrual pero el 31 de julio tuve relaciones con mi novio sin protección obviamente no termino dentro de mi. al día siguiente 1 de agosto tome la pastilla postinor de 2 dosis. pero ahora el dia de ayer 7 de agosto me vino un sangrado que parece mi ciclo menstrual, la verdad estoy algo desesperada por que no se a que se deba esto de igual forma no se si pueda quedar embarazada alguien me puede explicar??
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 8 ago 2011 a las 23:40
Hola Mari,
La fecha cuando tuviste relaciones sin protección es la fecha límite para entrara tus días fértiles ( si eres de ciclo regular) . Sin embargo, el uso del anticonceptivo de emergencia disminuye la probabilidad de que estés embarazada. Ahora este sangrado que como mencionas se parece a tu ciclo menstrual ( porque si es de otro tipo, otra coloración seria bueno lo menciones por favor) se puede deber a la acción de la toma del anticonceptivo de emergencia ya que entre uno de sus efectos adversos está el SANGRADO IRREGULAR hasta la siguiente menstruación.
Por ello es muy importante conocer los efectos adversos por el uso de este tipo de anticonceptivos que como su nombre lo dice son de EMERGENCIA.
De todos modos te recomiendo visites a tu ginecólogo para mayor información acerca de un anticonceptivo que se apropiado para ti.