Mestruacion irregular

gata - 9 ago 2011 a las 07:26
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 9 ago 2011 a las 12:39
Hola,
Soy muy puntual con mi regla, pero esta vez me adelante por una semana y hace dos meses me atrace por una semana. Podra ser emocional pues he tenido algunos problemas? o q otros motivos?
Tengo 42 años recien cumplidos, no me duele nada ni me siento mal

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
9 ago 2011 a las 12:39
Hola gata,
Por tus datos lo más probable es que estés iniciando la etapa de la menopausia para la mayoría de las mujeres este proceso comienza silenciosamente alrededor de los cuarenta y cinco años, cuando el ciclo (o período menstrual) empieza a ser MENOS REGULAR. La disminución en los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona causa cambios en su menstruación. Estas hormonas son importantes para mantener en buen estado de salud a la vagina y al útero, lo mismo que para los ciclos menstruales normales y para un embarazo exitoso. El estrógeno también ayuda a la buena salud de los huesos y a que las mujeres mantengan un buen nivel de colesterol en la sangre.
Por ello, lo recomendable es que visites a tu ginecólogo y te hagas los chequeos respectivos en esta etapa y asi prevenir ciertas enfermedades como la osteoporosis, dislipidemias, etc.
Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad