Riesgo de embarazo (antibioticos)

Mariana223 - 28 abr 2014 a las 07:37
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 28 abr 2014 a las 19:29
Hola, llevo mucho tiempo tomando pastillas Yaz. Resulta que hace 2 semanas tuve relaciones. Esto fue un sabado y el viernes yo había empezado a tomar cefadroxilo. El lunes me llegó la regla y todo ok, sin embargo, recién me entero que este remedio podría haber disminuido el efecto de mi anticonceptivo y estoy preocupada. Existe posibilidad de haber ovulado en ese periodo y haber quedado embarazada? Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 abr 2014 a las 19:29
Esta cefalosporina semisintética puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales y lo recomendado, cuando se necesitan tomar de manera simultánea, es utilizar un método anticonceptivo no hormonal complementario, como el preservativo, por el tiempo que tomes dicho antibiótico y por 7 días más luego de haberlo terminado.
Visita al médico que te ayuda a planificar para informarle sobre esta situación y recibir su consejo al respecto para evitar un embarazo no deseado.