Anonima
-
11 ago 2011 a las 00:00
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
11 ago 2011 a las 06:27
Tuve relaciones sexuales sin proteccion. La eyaculacion ocurrio afuera. Me tome la pildora del dia despues una hora despues de tener relaciones. La menstruacion me vino mas o menos en la fecha esperada, (hoy es el primer dia) pero la cantidad es menor de lo normal. De acuerdo a lo que lei en el prospecto, la cantidad excesiva o muy poca es señal de alerta.
Mi pregunta es: Puedo iniciar hoy mismo el tratamiento con pastillas anticonceptivas? Deberia hacerme un test de embarazo antes?
Gracias
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 11 ago 2011 a las 06:27
Hola,
Para poder utilizar algún método anticonceptivo lo primero que hay que descartar es la ausencia de embarazo, para lo cual es necesario que confirmes que no estás embarazada acudiendo con tu ginecólogo o realizándote un test sanguíneo de embarazo. Una vez que hayas descartado embarazo puedes empezar con el uso de tu método anticonceptivo al inicio de tu siguiente menstruación.