La marihuana afecta a los espermas?

marianafr Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 1 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de mayo de 2014 - 2 may 2014 a las 06:00
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 2 may 2014 a las 23:25
Hola,
bueno mi caso es el siguiente tuve relaciones con un chico sin proteccion pero este jamas logro llegar al orgasmo no eyaculo ni fuera ni dentro y estuvimos mucho tiempo con penetracion , el fumo marihuana antes de que pasara la relacion sexual , de igual forma yo me tome la pastilla de emergencia como a las 10 hrs despues de esto, mi duda es si podre quedar embarazada ya que estaba en un dia fertil creo que el dia de ovulacion y estoy muy preocupada porque dicen que este liquido preseminal tambien contiene esperma pero que tan efectivo es si el fumo marihuana?

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
2 may 2014 a las 20:33
Hola marianafr,
Puesto que has tomado la píldora del día siguiente antes de transcurrir 24h del coito de riesgo, su nivel de seguridad para prevenir el embarazo inoportuno será elevado (95%). Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
En caso de que tu pareja sea un consumidor habitual de cannabis, los componentes activos que contiene esta droga, pueden provocar gasto de energía de los espermatozoides antes de alcanzar al óvulo y no poder fertilizarlo.
Ante esta práctica de riesgo, es indispensable que aprendas a protegerte correctamente con los preservativos para evitar el contagio con una enfermedad de transmisión sexual.
0
marianafr Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 1 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de mayo de 2014
2 may 2014 a las 20:38
Entonces puedo estar tranquila de que no ocurrira un embarazo? es que lei que los espermas duran alrrededor de 10 hrs en fecundar el ovulo y yo estaba en un dia fertil entonces si me tomo la pastilla y si ya esta fecundado esta no hara efecto? o que probabilidad existe de embarazo con el liquido preseminal?
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
2 may 2014 a las 23:25
Hola marianafr,
La tranquilidad te la devolverá el resultado confiable de una prueba de embarazo en sangre, hecha a las 2 semanas de haber ingerido la píldora del día siguiente, la que te indicará si ha logrado funcionar eficazmente.
0
Únete a la comunidad