LA DESESPERADA
-
11 ago 2011 a las 05:17
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019
-
11 ago 2011 a las 12:42
Hola, tuve relaciones sin protección y como a la hora tome las pastillas anticonceptivas postday, estas ya las habia tomado 3 veces antes, pero hace mas de un año.
El punto esque tome las pastillas y sangre como a las 7 dias de haber tomado las pastillas, luego como a la semana tuve relaciones otra vez, sin condon pero fue por el ano, se supone que me debio bajar el 28 de julio, pero por el sangrado de la pastilla nose si desde ese dia empiezo a contar mis 28 dias, si es asi me debio haber bajado ayer 9 de agosto, hoy ya es 10 de agosto y no me ah bajado. nose si exista la posibilidad de estar embarazada? o si se atraso mi periodo? por favooor respondaanmeeeeeeeeeeee!
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 ago 2011 a las 05:45
Holas,
Sobre el sangrado que consultas se presento 7 días después de tomar el anticonceptivo de emergencia lo más probable sea uno de los efectos adversos de la toma de estas pastillas que es un sagrado irregular hasta la fecha de tu próximo ciclo menstrual. No debes contabilizar ese sangrado como el inicio de tu ciclo menstrual.
Ahora tener sexo anal no quita la posibilidad de quedar embarazada por la cercanía del ano con la vagina después de eyacular tu pareja en el ano el semen puede salir del ano y llegar a la vagina porque un poco de esta secrecion no se quedará en el ano.
Lo recomendable es que te realices un test de embarazo después de 7 días de retraso de tu ciclo menstrual.
Saludos y gracias por escribir.
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA! fue de muy buena ayuda, solo tengo una ultima pregunta esto que mencionas de:
Sobre el sangrado que consultas se presento 7 días después de tomar el anticonceptivo de emergencia lo más probable sea uno de los efectos adversos de la toma de estas pastillas que es un sagrado irregular hasta la fecha de tu próximo ciclo menstrual.
Quiere decir que mi periodo pudo haberse retrasado?, o que puediera ser irregular? (en caso de no estar embarazada)
Y si gracias, me realizare esa prueba de embarazo!;
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS RAPIDAS Y DE BUENA CALIDAD. :)
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 ago 2011 a las 12:42
Me refería a que habrán sangrados irregulares muy independientes de tu ciclo menstrual es más hasta que llegue tu próximo ciclo menstrual pero debes recordar serán de menor cantidad que tu ciclo menstrual exactamente.
Y estamos para responder tus dudas.
Saludos y gracias por escribir.