Infertilidad idiopática o inexplicada

michela - 11 ago 2011 a las 16:45
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 11 ago 2011 a las 17:05
Hola,
No he podido salir embarazada luego de intentarlo por 2 años y sin que haya habido alguna causa de esterilidad. Yo y mi esposo no hicimos todas las pruebas y los médico no han sabido a que se puede deber el problema y me han dicho que podría tratarse de infertilidad idiopática o inexplicada.
Quería saber si hay algún método para poder salir embarazada teniendo infertilidad idiopática o inexplicada.
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
11 ago 2011 a las 17:05
Los tratamientos para este problema se clasifican como empíricos ya que no se conoce la causa precisa de la infertilidad es idiopática.
La probabilidad de obtener un embarazo sin tratamiento por mes fue del 2% (1.3-4.1%).
El tratamiento sólo con inseminación artificial no elevó mucho la posibilidad de concebir (3.8%).
El tratamiento con Clomid e inseminación artificial incrementó de 2 a 3 veces la posibilidad de embarazo (de 2% a 8.3%).
El tratamiento con gonadotropinas (FSH) más inseminación elevó el porcentaje de embarazo al 17% por ciclo.

La Fertilización in Vitro, la más eficaz
Con la fertilización in vitro se eleva la probabilidad de conseguir un embarazo hasta un 50% en casos de infertilidad idiopática siempre que se transfieran dos embriones al útero de la mujer.
La probabilidad de embarazo viene determinada por la edad de la mujer.
Además de ser un tratamiento, la Fertilización in Vitro sirve para evaluar la calidad de los ovocitos y de los embriones y la capacidad fecundante de los espermatozoides.
Si la calidad de los ovocitos es baja, la paciente será candidata para la donación de óvulos.

Te recomiendo leer:
Esterilidad idiopática: ¿se puede proponer algún tratamiento?
0
Únete a la comunidad