Retraso de menstruación por suspensión de inyección?

arantzay Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 6 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de mayo de 2014 - 6 may 2014 a las 06:04
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 6 may 2014 a las 18:33
Usé la inyección anticonceptiva durante 2 meses, pero luego suspendí el proceso. Me llegó el periodo que duró como 10 días, pero como no me puse la siguiente, me volvió a dar -a la semana de la regla anterior- por otros 8 días. Tuve 2 periodos en marzo (casi todo el mes). En abril no me dió, pero ya estamos a 6 de mayo y aún no me llega (he tenido dolores menstruales eso si). También he usado preservativo muy rigurosamente luego de suspender la inyección. Puede ser esto efecto de la inyección que descontinué y las dos menstruaciones de marzo? Si estuviera o estoy segura de no estar embarazada, cuánto tiempo aún tengo que esperar para que se restablezca??

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
6 may 2014 a las 18:33
Hola arantzay,
Puesto que al dejar de usar la contracepción inyectable has utilizado rigurosamente los preservativos, tu retraso no se trata de embarazo, sino como tú misma deduces, son los efectos secundarios de la suspensión del método anticonceptivo hormonal y que pueden prolongarse por 2-3 meses, luego de la última inyección.
Revisa esta información relacionada con el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables