Rostro y cuello hinchados [Resuelto]

Mia - 20 may 2010 a las 13:13 - Última respuesta: Alexlp 617 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción sábado, 7 de enero de 2012 Última intervención
- 20 may 2010 a las 17:27
Hola,
Hace 1 semana, mi hermana que tiene 38 años tuvo un problema de hinchazón del rostro. El médico le dijo que se trataba de una alergia al polen y le recetó un antihistamínico. Luego de 2 días, su rostro volvió a la normalidad. Pero 3 días después, elle volvió a amanecer con el rostro hinchado (prácticamente sin poder abrir los ojos) y con el cuello también hinchado, tanto que le es imposible tragar cualquier alimento. El problema es que ya hace 5 días que ella se encuentra en esta condición, y no ha habido ninguna mejora.
Hace 1 año, tras haberle detectado un cáncer de seno, mi hermana pasó por varias sesiones de quimio y radioterapia además de la ablación de todos los ganglios linfáticos irradiados. Quisiera saber si esto tiene que ver con su actual molestia? y cómo remediarlo?
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Alexlp 617 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción sábado, 7 de enero de 2012 Última intervención - 20 may 2010 a las 17:27
0
Gracias
Hola,
Estos síntomas indican la muy probable presencia de un problema alergia.
Es efectivamente posible que los tratamientos de quimio y radioterapia hayan podido debilitar el sistema inmunológico de tu hermana, lo cual podría estar facilitando la aparición de ciertos problemas de salud..
Lo más conveniente es que ella acuda a consultar un médico alergólogo, quien le realizará una serie de pruebas para identificar el origen de la alergia y le indicará el tratamiento adecuado en caso de requerirlo.
http://salud.ccm.net/contents/allergies/20_consultez-un-medecin-allergologue.php3
Saludos
Comenta la respuesta de Alexlp