Mi hija sufre de alergia

polet - 19 may 2010 a las 04:08
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 19 may 2010 a las 19:04
Hola, quería hacerle una pregunta: mi hija tiene 1 año y 3 meses y desde los 8 meses que sufre de alergia pero no sabemos a que, la llevamos al medico y nos receto el cam o el plexus, pero el problema es que tiene corticoide y quisiera saber porque es problema de que tenga corticoide y que pasa si le sigo dando este antialergico tiene alguna complicación .. gracias.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 may 2010 a las 15:04
Los corticoides tienen una buena acción en casos de Alergias, el problema es que su uso excesivo puede producir un Síndrome de Cushing o en casos extremos a una Inmunosupresión. Lo más recomendable es que acudas a un Alergólogo para que evalúe mejor el caso de tu niña, y determine un tratamiento que pueda aliviarle las molestias sin que se presente efectos adversos. Te dejo un link bastante útil: https://salud.ccm.net/contents/361-diagnosticar-el-sindrome-de-cushing
Éxitos, Hasta pronto.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
19 may 2010 a las 19:04
Hola
¿Cómo se le manifiesta esta alergia a tu bebé? ¿Tiene manifestaciones digestivas (vómitos, diarreas si come algunos alimentos) , respiratorias (asma, catarros muy frecuentes) , a nivel de la piel (eccema) ? Cuéntanos un poco más de esas manifestaciones y quizás podremos ayudarte más.
Los tratamientos con corticoides a largo plazo tienen muchos efectos secundarios así que un buen estudio por parte de un alergólogo me parece muy necesario.
Espero tus noticias y gracias por consultar.
Saludos
0
Únete a la comunidad